miércoles, 19 de septiembre de 2012

Oz



La primera serie sobre la que quiero dar mi opinión es Oz.

¿De que trata Oz? A lo largo de sus 6 temporadas (56 capítulos en total) Oz nos transporta a la Penitenciaría Oswald, conocida como Oz. Dentro de Oz, se encuentra Ciudad Esmeralda, un módulo de rehabilitación experimental. Lejos de su propósito, en Ciudad Esmeralda reina el miedo, la violencia y el peligro. Oz nos cuenta el día a día de los reclusos de Ciudad Esmeralda en su lucha por sobrevivir el tiempo de su condena.

Para contarnos la vida de algunos de los reclusos en Oz, cada capítulo (de 1 hora aprox.), está lleno de crudeza, de pesimismo, de violencia. Oz nos transmite la tensión, el miedo, el rencor, la inseguridad...para que nos sintamos en la misma piel de cada personaje tratado. Y esto mismo es una de sus mayores bazas: hacer que el espectador simpatice con determinados personajes u odie con todo su ser a algunos de ellos.


Otro punto positivo es el frenético ritmo que lleva la serie. No hay un solo capítulo que baje el tremendo listón que tiene la serie. Cada temporada es un nuevo mundo en Ciudad Esmeralda, cada capítulo hace que nos maravillemos con el cambio de la narración. Nada está dado por hecho, nadie tiene el verdadero protagonismo en Oz, nadie está a salvo de un terrible destino. Esta es la magia que nos brinda.

Quizá los primeros capítulos no acabemos de engancharnos a la serie, o su estilo sobrecargado y su pesimismo no nos guste demasiado, pero eso es algo que pasa desapercibido cuando te sumerges completamente en este mundo, en esta maravilla de serie, la cual fue tristemente ensombrecida por Los Soprano.

                                                 Ficha técnica

Año creación-finalización: 1997-2003 (6 temporadas)
Creador: Tom Fontana
Género: drama
Cadena emisión: HBO
Idiomas disponibles: inglés subtitulado o latino



7 comentarios:

  1. Ya era hora de que un tío que entiende de series, en este caso, mi hermano, creará un sitio de éstos para opinar y recomendar series.. sí señor!!!!!

    Oz es la serie que estoy viendo en este momento, con lo cuál tampoco puedo opinar mucho, pero he visto ya la primera temporada entera y 2 capítulos de la segunda y me está flipando!!!!! Lo que dice mi hermano es verdad, los primeros capítulos te dejan un poco...pero luego la serie va cogiendo ritmo, empatizas con los personajes y es un no-parar... por el momento, ya tengo a mis personajes preferidos y a otros que no los quiero muertos porque sino se van de la serie, pero los quiero bien jodidos, jejejeje... Me encantan los comentarios de "Michael" (padre de Walt en Lost) con esas rastas está genial!!!!! Y las historias en torno a la cárcel no tienen nada que ver con la bazofia de últimas temporadas de Prison Break, OZ es una serie carcelaria en condiciones donde los personajes actúan de la polla!!!!!

    Además... empiezas a ver personajes de las series más conocidas, The Sopranos, Dexter, Fringe, Lost, The Wire...y te quedas to pillao!!! Moooola!!!!! Porque Oz es anterior a todas ellas. El Sr.Eco es brutal, jajajaja...

    Ahora mismo, yo estoy viendo The Chicago Code (que me está encantando, de Shawn Ryan, creador de The Shield, para mí y hasta ahora...la mejor serie que jamás he visto) y Oz. Las 2 están terminadas, (en caso de The Chicago Code cancelada por la puta Fox, pero bueno...debe de acabar muy bien la temporada), y bueno... sigo bastantes al día como Breaking Bad o Game Of Thrones.

    Y Manguis...me han recomendado los vecinos... Homeland, será la siguiente que vea después de Oz, porque con Oz acabo todas las series TERMINADAS de primer nivel. Ese combo formado por The Sopranos, Six feet Under, The Wire, The Shield, Oz... pues ya lo acabo, jejejeje....

    Lo dicho..... Oz, la estoy viendo y me está encantando, buena primera recomendación Manguis. A seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Samu!! Te agradezco muchísimo el apoyo. Haber si poco a poco voy creando más entradas y la gente empieza a interesarse por el blog.

      La siguiente que ponga va a ser una miniserie independiente...para no opinar siempre de series grandes.

      Eliminar
  2. Hombre....de primeras, yo escribiría sobre series grandes pero poco conocidas...con OZ has comenzado bien. Así atraes más y haces opinar a la gente, y luego escribes sobre las independientes. It's my opinion.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras a hacer la de The Shield, por favor, déjame que la escriba yo, jejejej.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manguis ten cuidadin con tu hermano que como te descuides se apodera de tu blog, que es igual o más freaky que tú

      Eliminar
  4. Acabada la segunda temporada de OZ. La primera es buena, pero la segunda la supera con creces...BESTIAL!!! Hay unos cuántos personajes q son geniales y que ya están empezando a calarme hondo. El final de la segunda temporada..acojonante! Un no parar....me está encantando.

    ResponderEliminar